
Se anunciaron además, nuevas medidas para la época decembrina, que se estipularán mediante decreto.
A partir de este martes, 29 motocicletas nuevas iniciaron a rodar por la ciudad para regular el tráfico en las zonas de mayor congestión. Además, se tendrá una unidad móvil de criminalística dotada y acondicionada para siniestros viales fatales, que ya suman 57 en 2.022.
“Hoy estamos poniéndonos al día con nuestros Agentes de Tránsito. Con estos sistemas de movilidad tendremos una mejor respuesta y percepción de la ciudad en sus cifras. Cada vez que entregamos dotación son resultados que benefician a la comunidad y la excepción no podía ser la secretaría de Movilidad”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.
El mandatario también anunció nuevas medidas para generar mayores ingresos a los establecimientos comerciales, que son proyectadas en un decreto que se expedirá en los próximos días. El documento traerá disposiciones como extensión en los horarios para restaurantes, bares, sector textilero y comercio en general.
Asimismo, el decreto estipulará el levantamiento del ‘pico y placa’ para taxistas durante los fines de semana, iniciando el viernes a las 4:00 de la tarde. Esta dinamización de la economía se extendería hasta el 15 de enero de 2023.