marzo 26, 2023

José Wilson Barreto, quien habría llamado para informar sobre lo ocurrido, fue capturado en las últimas horas por ser el presunto homicida del atroz hecho registrado el pasado jueves 9 de febrero en Ibagué.

Ha pasado una semana desde el lamentable hecho que se registró en la capital musical, al conocer que la menor de 9 años de edad, Danna Sofía, había sido reportada como desaparecida junto a su tío de 22 años de edad, identificado como Fabián Ricardo Olaya, quienes fueron encontrados sin vida al interior de un inquilinato, junto a otro hombre a quien aún no se le conoce su identidad.

En las últimas horas, el Coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, señaló que “se llevó a cabo la captura por orden judicial de una persona que al parecer estaría involucrada en hechos ocurridos el pasado 9 de febrero donde una menor de 9 años de edad fue asesinada”.

El sujeto quien fue identificado como José Wilson Barreto, papá de la tercera víctima involucrada en este asesinato, sería el presunto homicida de la muerte de la menor de 9 años y su familiar. Sin embargo, según relató la Fiscalía, el tío de la menor le habría enviado fotos y videos al hoy capturado, de la pequeña mientras ella dormía.

Adicional a ello, según las declaraciones dadas a conocer en la audiencia el día de ayer, a Ricardo Olaya lo habrían amarrado su amigo junto al capturado, quienes finalmente le propinaron más de 12 puñaladas con arma blanca, donde también arremetieron contra la menor de 9 años con el mismo cuchillo.

De otro lado, se conoció que, Fabián Ricardo, tío de la menor, habría planeado el secuestro con varios días de anticipación, dicha información fue corroborada a través de diferentes dispositivos móviles que se encontraban en el lugar de los hechos, donde también se conoció que el hoy capturado por las autoridades, sería la persona quien recogió a Danna Sofía y Fabián Ricardo, minutos después de que él saliera con la menor de su casa para comprarle supuestamente un helado. Dicha información también fue corroborada a través de las cámaras de seguridad de un motel cerca al inquilinato donde arribaron horas antes de ser asesinados.

Al hoy capturado, se le imputaron delitos como feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción, y ocultamiento de elemento material probatorio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.