marzo 28, 2023

La convocatoria fue realizada por algunos asambleístas que han mostrado preocupación frente a la inseguridad en el municipio.

En el marco del Consejo de Seguridad Ampliado que se venía llevando a cabo en las instalaciones de la cámara de comercio del municipio de la tambora, el pasado miércoles 8 de febrero, fue convocado por la Asamblea Departamental en vista de la difícil situación de seguridad que se viene presentando en esta región del Tolima, los diputados Felipe Ferro, Rosmery Martínez, Fabián Felipe Moreno y Maxjonny Barrios, se vieron obligados a retirarse de dicho consejo por la actitud hostil de la directora de justicia del municipio, Ximena Herrera, en contra los asambleístas de El Espinal.

La funcionaria que fungía como delegada del alcalde, Juan Carlos Tamayo, no solo interrumpió las intervenciones de los diputados como si tratase de un debate, sino que además sugirió que a los corporados no les preocupaba la seguridad, sino que más bien estaban haciendo era política. Situación que fue asumida por los asambleístas como una clara falta de respeto, por lo que tomaron la decisión de retirarse del consejo seguridad.

El presidente de la Asamblea, Felipe Ferro manifestó que: “Lamentablemente, la persona que estuvo en representación del alcalde, la Directora de Justicia tuvo un comportamiento agresivo hacia los diputados de El Espinal, principalmente hacia la diputada Rosmery y el diputado Fabián Felipe, son hechos que lamentamos desde la Duma Departamental. Sentimos que la funcionaria no estaba a gusto con nuestra presencia, y me solidarice con los diputados de El espinal y abandonamos el recinto. […] Quiero decirles a los alcaldes que no nos vean como unos enemigos, nosotros no vamos a hacerles debates de control político a sus municipios, como Asamblea queremos aportar a los diferentes territorios del departamento y ser un apoyo para los tolimenses.”

En ese mismo sentido, el diputado Fabián Felipe Moreno indicó: “Me pareció muy triste la actitud que tuvo con los diputados la Directora de Seguridad y Justica, quien vio en este consejo de seguridad como un intento de ataque político, o debate de control político, cuando no está en nuestras facultades, porque ella es una funcionaria del orden municipal, no del orden departamental. […] Íbamos con la disposición de trabajar como amigos, y ella estaba como con los guantes puestos, con una actitud a la defensiva. Nuestra intención era ponernos al servicio de la administración y de los espinalunos”.

Adicional a ello, la Diputada Rosmery Martínez expreso que: “Nos sentimos agredidos, nos trataron de politiqueros […] yo me pregunto ¿Quién desconoce que en el municipio de la tambora a diario hay sicariato, delincuencia, drogadicción? […] La secretaria nos acusó de que estábamos haciendo politiquería. Señora secretaria, usted debe ser abogada, respete la constitución del 91. Yo trabajo por una ciudad más amigable, yo trabajo por la vida y yo no tengo color político cuando se habla de democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.