
Desde el mes de octubre se vienen presentando amenazas luego de haber cerrado algunos establecimientos comerciales del municipio por no cumplir con los requisitos obligatorios.
En diálogo con Luisa Fernanda Bermúdez, inspectora de Policía en Mariquita, le contó a la redacción de El Nuevo Periodismo, que, en las últimas horas, fue acorralada junto a su esposo, por hombres armados que sentenciaron su muerte.
“Cuando me dirigía desde el municipio de Guayabal a Mariquita, a mitad de camino, dos hombres en una moto le apuntaron con arma de fuego a mi esposo, nos hicieron aorillar, a mí me encuellaron, me tiraron al piso arrodillada”, manifestó la inspectora.
A su vez, Bermúdez asegura que estas amenazas se vienen presentando en el municipio de Mariquita desde el mes de octubre cuando empezaron a cerrar establecimientos que no han cumplido con los requisitos obligatorios para operar en esta zona del departamento. Sin embargo, señala que, aunque ya está instaurada la denuncia en la Fiscalía, las autoridades no han hecho nada al respecto.
“He solicitado apoyo de la Fiscalía que es la entidad encargada y no cuento con el apoyo de ellos. Yo me encuentro consternada, ya me da miedo salir, temo por la seguridad de mi familia, de mi hija. Por favor tomen cartas en el asunto, creo que esto ya se salió de control”, puntualizó Bermúdez.