febrero 3, 2023

Una vez más el volcán cerro Machín registra actividad tras los dos movimientos telúricos que se sintieron el domingo pasado.

La proposición que fue realizada en la Asamblea del Tolima fue aprobada por unanimidad.

Por proposición del diputado Renzo García, la próxima semana se llevará a cabo en el recinto de la Duma departamental, el debate de Control Político a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para discutir su gestión durante los recientes sucesos de alarma que presenta el volcán Cerro Machín. 

A esta proposición, que fue aprobada por unanimidad, se adhirieron para robustecer el cuestionario que será enviado a la cartera del Ambiente y Gestión del Riesgo, los diputados Rosmery Martínez, Carlos Reyes y Maxjonny Barrios.

El diputado Renzo afirmo que: “Es necesario extender la invitación a organismos de socorro, órganos de control, alcaldías y al servicio geológico colombiano para que sean partícipes de la discusión y así lograr hacer frente a las posibles eventualidades. Garantizando siempre una preparación, educación y concientización a la ciudadanía para la prevención de desastres naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.