febrero 3, 2023

En las redes del Servicio Geológico Colombiano y la Alcaldía de Ibagué pueden encontrar la información verídica sobre el tema.

Ante la preocupación que han causado en Ibagué y sectores cercanos, algunos audios y cadenas de WhatsApp que alertan sobre una eventual erupción del volcán cerro Machín, la Administración Municipal se permite informar a la ciudadanía que no se ha reportado por parte del Sistema Geológico Colombiano, SGC, tal situación.

“Queremos desde la Alcaldía de Ibagué y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad dar un parte de tranquilidad a la población, el Servicio Geológico Colombiano no nos ha reportado ningún cambio en el volcán, tampoco se ha aumentado la alerta, recordemos que llevamos unos meses en alerta amarilla, pero no se ha reportado ningún aumento”, expresó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Los diferentes reportes sobre el estado y análisis de la actividad del Volcán, ubicado en el corregimiento de Toche, municipio de Ibagué, pueden ser consultados por los ciudadanos a través de las redes y página web del Servicio Geológico Colombiano y el Gobierno Local.

“De preocuparnos si, es el pánico que están generando estos chats y estos audios que son repartidos por cadenas en las redes sociales; los invitamos a solamente estar pendiente de las redes oficiales del SGC y de la Alcaldía de Ibagué, que hacemos una réplica de esta información”, añadió la Secretaria.

La información o comentarios generados por fuentes no oficiales, pueden malinterpretar la situación o llevar a los ibaguereños a conclusiones erradas al respecto, por ello puede verificar siempre la información verídica a través de https://www.sgc.gov.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.