febrero 3, 2023

Diferentes emergencias han sido atendidas por el colapso de alcantarillas.

Con el fin de garantizar la integridad de todos los ibaguereños, la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres trabaja constantemente por las comunidades; por este motivo, ha atendido los reportes que han hecho los ciudadanos ante pequeñas emergencias que se han resuelto de manera inmediata, y hace un llamado a los ibaguereños para que desde la cultura ciudadana, se puedan evitar este tipo de inconvenientes.

“En las últimas horas se han presentado lluvias en toda la ciudad; nos han reportado pequeños incidentes de inundaciones, como el presentado en el barrio Industrial, donde la cantidad de agua sobrepasó la capacidad del colector de lluvia. Afortunadamente no se presentaron afectaciones mayores en viviendas”, refirió Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La funcionaria destacó que para evitar que las alcantarillas colapsen y prevenir inundaciones, es importante mantenerlas despejadas, al igual, es pertinente sacar la basura solo en los horarios establecidos por cada sector y en bolsas bien aseguradas que eviten el despliegue de esta, o que los animales las puedan abrir con facilidad.

“Otra recomendación es estar muy pendientes de los niveles de los canales de agua cercanos y atender los llamados oficiales en caso de desbordamientos. Asimismo, estar atentos a ramas o árboles que puedan representar riesgo para comunidad y reportarnos para las verificaciones correspondientes”, agregó Salcedo.

Atención a afectados

Esta semana se recibió el reporte de una familia afectada en el barrio Inem por la caída de un árbol, que causó daños en el techo conformado por tejas de zinc.

Inmediatamente, un equipo de la Secretaría se trasladó al lugar para realizar la visita técnica y respectivamente la entrega de ayudas humanitarias.

Por otro lado, se desarrolla la visita técnica al barrio Arado, donde se presentó un deslizamiento de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.