febrero 3, 2023

Por primera vez en la historia de la entidad, se logró esta importante certificación que garantiza un ornato libre de plagas y enfermedades.

El Gobierno Local inició el año con buenas noticias: El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó el vivero ornamental de Ibagué Limpia, en el cual se producen y propagan las coloridas plantas que embellecen parques, jardines urbanos y demás espacios de la capital tolimense.  

A través de la Resolución 00027002 del 21 de diciembre de 2022, la máxima autoridad fitosanitaria de Colombia acreditó a la entidad por primera vez en su historia, un logro sin precedentes en la Administración ‘Ibagué Vibra’. 

Dicha certificación garantiza que las especies que se cultivan allí, son libres de plagas y enfermedades, y no representan un riesgo para la sanidad vegetal del departamento. 

“Esta certificación implica que todas las plántulas que van a adornar la ciudad de Ibagué, los escenarios deportivos, separadores, jardines urbanos, entre otros, van a provenir de un vivero certificado libre de plagas, enfermedades, hongos y bacterias”,  explicó Erica Solano, gerente seccional del ICA.

El vivero de Ibagué Limpia está ubicado en la hacienda Calucayma del barrio El Salado y cuenta con varias especies como margaritas, heliconias, mafafas, ginger, cintas, margaritas rastreras, pluma de pavo, bletilla, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.