febrero 3, 2023

El Tolima acumula un total de 48 personas afectadas por pólvora en la temporada de fin de año 2022-2023.

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, indicó que pese a los llamados realizados a la comunidad para la no manipulación de pólvora, en la noche de Año Nuevo se presentaron en el Tolima 18 personas lesionadas, dos de ellos menores de edad. 

De acuerdo con la funcionaria, los casos se presentaron en los municipios de El Espinal (6 casos), Ibagué (4 casos), Rovira (2 casos) y con un caso Flandes, Natagaima, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles y Suárez. 

A pesar de este número de personas afectadas, en comparación con la temporada anterior, hay una disminución del 30% ya que en el 2021 se presentaron 26 casos. 

En el acumulado el Tolima suma 48 casos, un 36% menos de los presentados en la temporada de fin de año anterior. De estos, 13 corresponden a menores de edad en un rango entre 6 y 17 años. 

El total de casos se han presentado en los siguientes municipios: 

Ibagué (20 casos), El Espinal (9), Planadas (2), Rovira (2), Ataco (1), Chaparral (1), Coyaima (1), Flandes (1), Fresno (1), Lérida (1), Líbano (1), Melgar (1), Natagaima (1), Purificación (1), Rioblanco (1), Roncesvalles (1), Saldaña (1), San Antonio (1) y Suárez (1).

La temporada de vigilancia por la manipulación de la pólvora se extenderá hasta después del puente de Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.