febrero 3, 2023

La funcionaria cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado.

Jessica Lucila Salcedo Perdomo se convierte en la primera bióloga egresada de la Universidad del Tolima en asumir este cargo. La jefe de cartera también es magíster en Administración de Empresas con especialidad en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad del Mar en Chile. 

La funcionaria cuenta con una amplia experiencia laboral, dentro de la que se destacan diferentes cargos como la consultoría externa de la Organización Internacional del Trabajo e igualmente se ha desempeñado en la Agencia de Desarrollo Rural y en la Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía de Bogotá. 

También ha asesorado al Parlamento Andino y programas especiales de superación de pobreza en la Alcaldía de Ibagué, y ha sido coordinadora del programa de Formalización de Tierras en la regional Tolima, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; y de la estrategia Red Unidos de la Cooperativa de Crédito Solidario Consolidar, a nivel local. 

Salcedo asume con gran convicción el liderazgo de esta dependencia:  “Primero que todo darle gracias a Dios por esta gran oportunidad y a nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, por poner esta confianza en mí para ser su secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. Orgullosa de ser la primera bióloga de la Universidad del Tolima en ocupar este cargo; lo que viene ahora es trabajar fuertemente para servirle a nuestra comunidad”, resaltó la funcionaria. 

Fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos con la construcción de la estación Norte, la reforestación de las cuencas hídricas y una mejor disposición y aprovechamiento de los residuos sólidos, serán algunas de las metas principales en las que se enfocará la jefe de cartera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.