febrero 3, 2023


El paciente tuvo quemadura de segundo grado, con extensión del 6 al 14% en región de cara, tronco y miembro superior.

Un nuevo caso de lesionado por pólvora registra la Capital Musical: se trata de un hombre de 21 años de edad que fue impactado por un elemento desconocido mientras conducía una motocicleta. 

El ciudadano presentó quemaduras en segundo grado con una afectación en cara, tronco y miembro superior y además tiene un compromiso oftalmológico”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué. 

La funcionaria además aseguró que el artefacto pirotécnico que ocasionó estas lesiones es de origen desconocido, dado que es una víctima accidental, pues el ciudadano se encontraba conduciendo su motocicleta y no tenía ninguna relación directa con la pirotecnia. 

El paciente ingresó al servicio de urgencias de una IPS, donde recibió atención oportuna y valoración para definir el manejo médico necesario.

“Continuamos con ese llamado a la responsabilidad; no es posible que un ciudadano resulte lesionado por la irresponsabilidad de otros. Recordar que el Decreto 0704 continúa vigente y que está prohibida la manipulación, comercialización, distribución venta y uso de estos elementos”, concluyó la secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.