febrero 3, 2023

El viernes 10 de marzo de 2023 se estarán publicando las citaciones para el examen, el cual se llevará a cabo el domingo 26 de marzo.

El pasado 4 de septiembre, dentro de los miles de jóvenes que asistieron a las instituciones educativas para presentar la prueba Saber 11, se encontraban 4.300 personas que se inscribieron para el examen de Validación del Bachillerato Académico.

De estas, el 27 % de los evaluados, es decir 1.172 personas, obtuvieron el puntaje necesario para acceder a su título, razón por la cual se les expedirá el diploma y el acta de grado que los acredita como bachilleres. 160 ciudadanos extranjeros que residen en el país, accederán de esta manera a su título de bachiller.

“Somos más que evaluación y, por eso, trabajamos continuamente por crear oportunidades de crecimiento personal y contribuir, con nuestras mediciones, a la calidad de la formación académica durante todo el ciclo educativo”, afirmó Andrés Molanow, director general del Icfes.

Según el Instituto, la prueba de Validación del Bachillerato Académico, está pensada para que los “ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de 18 años, que por alguna razón no lograron terminar su formación académica en una institución educativa, pueden convertirse en bachilleres con este examen, el cual deben aprobar con un puntaje total, igual o superior, a treinta (30) puntos”.

Si usted hace parte de este grupo de personas que no inició o culminó la educación media, debe saber que las inscripciones para presentar este examen están abiertas hasta el jueves 29 de diciembre. Lo primero que debe hacer es ingresar a la página del instituto: www.icfes.gov.co.

Allí debe acceder con su usuario y, en caso de no tenerlo, debe crear uno siguiendo las instrucciones. A continuación, deberá completar todos los datos solicitados por la plataforma y seleccionar la prueba “Validación del Bachillerato Académico”. Posteriormente, le generarán una factura por $76.500, que es el precio que deberá pagar para presentar la prueba.

El viernes 10 de marzo de 2023 se estarán publicando las citaciones para el examen, el cual se llevará a cabo el domingo 26 de marzo. El sábado 3 de junio, se publicarán los resultados de la prueba.

elespectador.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.