mayo 29, 2023

En total, la Capital Musical cuenta con 280 puntos de wifi que brindan conectividad sin costo alguno.

Con el fin de garantizar una conectividad de calidad y garantizar el servicio de wifi gratuito en las 280 zonas que están instaladas en toda la capital tolimense, la Alcaldía de Ibagué adelanta visitas de verificación con personal capacitado, a cada uno de estos dispositivos, principalmente en el campo de la ciudad.

Es de señalar que, aunque en el casco urbano se cuenta con 176 de estos puntos, es en el área rural donde más le han sacado provecho a los 104 que ha instalado el Gobierno Local, y desde donde los campesinos de las diferentes veredas y corregimientos, están comercializando sus productos, capacitándose, y emprendiendo de manera digital.

“Estamos haciendo visitas de verificación en los 17 corregimientos, igualmente estamos dando capacitaciones gratuitas a nuestros campesinos para que aprovechen al máximo la conectividad, y sus dispositivos móviles”, señaló Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Tenga en cuenta que, cada una de las Zonas Vibra que están ubicadas en: Parques, plazas de mercado, barrios, salones comunales, entre otros puntos estratégicos de la ciudad, cuentan con 20 megas de navegación y tienen un alcance de 100 metros a la redonda.

«Queremos que nuestros amigos del campo eviten la tercerización, aprovechando la conectividad gratuita y las diferentes plataformas que pueden encontrar en Internet, y así puedan vender directamente al consumidor final y optimizar sus ingresos», mencionó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.