febrero 3, 2023

Desde la Administración Municipal se está trabajando para generar conciencia en la ciudadanía.

Como parte de una estrategia integral para evitar que la cifra de personas quemadas en la ciudad aumente, en las últimas horas las autoridades pusieron en marcha el denominado ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’.

«Este es el primer resultado de este bloque, donde todas las instituciones de manera articulada estamos trabajando para que tengan seguridad y protección nuestros niños, adolescentes y seres sintientes”, puntualizó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Esta iniciativa permitió que la comunidad pudiera denunciar de forma anónima sitios de expendio de elementos pirotécnicos, para que las secretarías de Gobierno y Salud, acompañadas de la Policía Metropolitana, realizara operativos de incautación.

«Logramos múltiples Incautaciones luego aplicar el artículo 30 numeral 1 de la Ley 1801 del Código de Convivencia», acotó la coronel Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Precisamente, en horas de la noche de miércoles 7 de diciembre, ‘Día de las velitas’, el ‘bloque de búsqueda’ estuvo por diferentes sectores de la ciudad, logrando los siguientes resultados e incautaciones:

154 voladores

7 velas Romanas

15 tiros 

18 culebras

10 metralletas

211 volcanes 

914 totes

465 truenos

65 minimechas

181 fósforos

41 mechas

10 rositas

50 mariposas 

23 minivoladores

18 chispitas Mariposa

Asimismo, se impusieron siete comparendos por la manipulación de pólvora y se inició proceso de restablecimiento de derechos de dos menores ante la Comisaría de Familia.

«Lamentablemente en la madrugada de este jueves 8 de diciembre se presentan dos casos más de quemados en nuestra ‘Ciudad Musical de Colombia’; sin embargo, tenemos una disminución significativa de casos de quemados gracias a las estrategias que estamos realizando», señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.