febrero 4, 2023

Por ser ejemplo de gestión pública y lucha contra la desigualdad social, el gobernador del Tolima fue distinguido como el mejor mandatario seccional del país.

El gobernador Ricardo Orozco Valero fue exaltado este miércoles con la distinción Francisco José de Caldas, en la categoría ‘Mejor Gobernador 2022’, por la Asociación Iberoamericana de Universidades, la Asociación Colombiana de Comunicadores, la Corporación Transparencia Jurídica y el medio de comunicación Primicia Diario.

El mandatario de los tolimenses hace parte del grupo de ‘Personajes del Año’ que fueron seleccionados en diferentes ámbitos de la vida pública, social y empresarial del país, para ser homenajeados por su liderazgo, gestión y logros en el ejercicio de sus actividades. 

Entre las razones que se tuvieron en cuenta para que le fuera otorgada la condecoración, se destacó la creación de la política de gratuidad educativa permanente y el fortalecimiento de la Red de Salud Pública del Tolima, dos apuestas de Orozco Valero que han beneficiado, especialmente, a la población de escasos recursos.

Además del gobernador del Tolima, fueron exaltados Diana Marina Vélez Vásquez, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal, Valle del Cauca; Efrén Cardona Rojas, presidente de Mundial de Tornillos; Gregorio Eljach Pacheco, secretario General del Senado de la República; Libardo Asprilla, concejal de Bogotá; María Cristina Rivera, defensora de Derechos Humanos, el odontólogo Jorge Quintero, y la cantante Kari Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.