febrero 3, 2023

Toda la oferta institucional estará volcada en la calle junto con la Fuerza Pública para garantizar un cierre del 2022 en completa calma.

Teniendo en cuenta que esta es la última temporada del año con una importante agenda cultural, festival y llena de turistas, la capital tolimense se preparó para atender los requerimientos en materia de seguridad.

«Hoy estamos lanzando el ‘Plan de Seguridad de Navidad’ de la mano de nuestra Policía, de nuestro Ejército y por supuesto de todo nuestro equipo de Gobierno; y hay varias cosas en las que nos vamos a concentrar y tiene que ver con la total disponibilidad de nuestra Fuerza Pública, para garantizar la tranquilidad y la seguridad no solamente del pueblo ibaguereño, sino de todos los turistas que nos visitan», enfatizó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Por lo anterior, la Alcaldía de Ibagué junto con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, sostuvieron múltiples consejos de seguridad para idear la estrategia que permitirá tener una temporada tranquila.

«Hace dos meses y medio que iniciamos esta campaña, esta estrategia de los ‘Comandos Conjuntos’ vigilando a los ibaguereños por cielo y tierra; día, noche y madrugada, de tal manera que ya comienza a surtir efecto en las cifras de seguridad. Ya no es percepción que el hurto a personas haya pasado en septiembre de 550 a 516 en octubre y solo tener hoy 250 casos en noviembre», puntualizó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Es así que para cumplir con este propósito se tomaron las siguientes determinaciones:

  • Todo el personal de la Fuerza Pública estará disponible para garantizar la seguridad en Ibagué.
  • Habrá especial vigilancia en sitios de alta afluencia de público una vez se encienda oficialmente el alumbrado en la ciudad.
  • Continuarán los comandos conjuntos móviles de Policía y Ejército por todas las comunas de Ibagué.
  • Se intensificarán los operativos contra el transporte, almacenamiento, comercialización y uso de elementos pirotécnicos.
  • Habrá dispositivos especiales de seguridad con el grupo de reacción bancaria para evitar casos de ‘fleteo’, ‘paquetes chilenos’, entre otras modalidades de hurto.
  • Se contará con Policía de turismo y presencia del Ejército en sitios turísticos de la zona rural.
  • Se realizarán sobrevuelos con alta tecnología en sitios estratégicos de la ciudad.
  • Se contará con la llegada de los 200 patrulleros de la Policía becados por la Alcaldía de Ibagué.
  • Habrá sobrevuelos continuos por parte de la Fuerza Aérea con perifoneo sobre recuperación del espacio público, no uso de pólvora y líneas amigas para informar sobre hechos delincuenciales.

«La Policía Nacional a través de la Metropolitana de Ibagué pondrá en marcha el Plan Integral de Navidad 2022 al que se ha denominado ‘En esta Navidad mi Familia es Colombia’. Este plan tiene unos objetivos con siete líneas, que son: Control de pólvora, turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes; protección al medio ambiente, control al contrabando, control al licor adulterado, seguridad vial y prevención contra la intolerancia social», expresó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.