febrero 3, 2023

El evento se llevó a cabo este domingo 27 de noviembre y contó con la participación de diferentes familias tolimenses.

En la Media Maratón Musical se dieron cita este domingo cerca de tres mil corredores con la salida frente a la Gobernación del Tolima y los recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros para esta prueba de calle que por primera vez en Ibagué contó con el aval técnico de la Federación Colombiana de Atletismo.

La competencia logró reunir a familias tolimenses alrededor de un evento que tenía características para expertos y tramos para aficionados en un trazado por las principales vías de la capital tolimense, resaltando el potencial que se tiene en Ibagué para albergar competencias deportivas masivas debido a la gran variedad de servicios turísticos que se ofertan.

“Se tuvo una buena organización, el recorrido fue muy exigente, pero a pesar de la lluvia y la humedad pude mejorar mi marca. Este tipo de eventos ayudan a reactivar el turismo y la economía, y me voy contento”, indicó Yohn Escamilla, ganador de la categoría 21K élite, y quien vino desde Bogotá.

En esta prueba de calle hicieron presencia atletas que en su registro personal vienen de correr las grandes carreras en Colombia, Estados Unidos y México, a quienes se sumaron los nuevos talentos del atletismo tolimense que vienen trabajando con la Liga del Tolima en la proyección de una reserva deportiva para los Juegos Nacionales 2027.

La gerente de Indeportes Tolima, Paola Arbeláez, afirmó: “Seguimos en el proceso de fomentar la reactivación física y emocional de los tolimenses a través del deporte, continuamos demostrando que somos destino deporte en Colombia, y confirmamos que el apoyo a este tipo de iniciativas será constante para beneficio de la región”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.