diciembre 8, 2022

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural beneficiará en la compra de insumos agrícolas.

Los pequeños productores ya pueden solicitar su certificado en la Alcaldía de Ibagué para inscribirse en la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca aportar a los campesinos en la compra de insumos agropecuarios.

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se brinda apoyo para acceder al beneficio que expidió el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Resolución 00101 de 2022 la cual reglamenta parcialmente el artículo 19 de la Ley 2183 de 2.022, que está relacionada con las operaciones autorizadas al Fondo para el Acceso a los Insumos Agropecuarios. 

El proyecto consiste en colaborar en la compra de insumos agropecuarios a pequeños y medianos productores, costo del transporte desde el lugar de compra hasta las cabeceras municipales, entrega de insumos, análisis de suelo y planes de fertilización, incentivar la investigación, desarrollo y producción de bio-insumos, orgánicos y controladores biológicos. 

La convocatoria va hasta el 31 de diciembre, y serán 120 mil cupos a nivel nacional. En cuanto a la asignación, es directamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Desde el Gobierno Local se expedirá el certificado como pequeño productor, documento indispensable para el proceso de inscripción. 

Los productores interesados en expedir el certificado podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Cra 4 #6-75 , donde se asignará una visita. Posteriormente se entregará una carta venta, escritura pública o declaración juramentada por el solicitante. 

Finalmente, para mayor claridad sobre quienes pueden participar, en el siguiente enlace se encuentra toda la información: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/apoyos-incentivos/DocumentosPublicos/FAIA/RESOLUCION_00101_DE_2022.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.