diciembre 8, 2022
Johana Aranda visitó el barrio El Bosque

Visita de la exsecretaria de Salud de Ibagué al barrio El Bosque

El propósito de la exsecretaria de Salud Municipal fue conocer las principales necesidades de la comunidad, una de las más vulnerables de la capital tolimense.

En una de sus visitas, junto a su equipo de trabajo y amigos, Johana Aranda llegó al barrio El Bosque, considerada una de las zonas más vulnerables e inseguras de la ciudad, allí se reunió con el profesor Jhon Fredy García, quien a través de su Club Deportivo Sport San Diego, lidera un equipo de fútbol que se compone de 50 niñas y 30 niños.

En el recorrido que realizó Aranda, se abordaron diferentes flagelos de la comunidad, entre ellos, la drogadicción, inseguridad, falta de escenarios para que los niños y niñas ejerzan su actividad lúdico-deportiva, así mismo dotación, pues algunos niños juegan con los pies descalzos y oportunidades para las madres de familia, quienes han buscado un amparo en este deporte para sus hijos.

“Nosotros queremos sumarnos a este proyecto, por eso hoy estamos visitándolos, conociendo de frente esa situación que viven, y muy contentos de ver no solo niños sino niñas, 50 niñas practicando este deporte y llenándose de alegría y de esperanza con un espacio en el que queremos aportar porque de esta manera se construye una mejor sociedad y una mejor Ibagué”,dijo Aranda.

Con este primer acercamiento hacia la comunidad, Johana se ha sensibilizado con dicha población del Sur de Ibagué, es por esto que, junto a su equipo de trabajo y demás personas que quieran sumarse a esta obra social, las familias que han mostrado esperanza en medio de tanta incertidumbre, tendrán una oportunidad para sus familias. Próximamente se iniciará una campaña social para recolectar balones, uniformes, y adecuación de la cancha de fútbol La Playita, para brindarles óptimas condiciones a la niñez de El Bosque, que sueña con ser futbolistas y representar nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.